Barreal

Barreal es el centro turístico más importante del Valle de Calingasta.

como llega san juan

Barreal se encuentra rodeado de hermosos paisajes y con la vista del Cerro Mercedario siempre presente en el horizonte.

Barreal es el centro turístico más importante del Valle de Calingasta. En los últimos años se han instalado diversos hospedajes, como complejos de cabañas, alojamientos rurales y hoteles. Muchos de estos sólo funcionan en vacaciones y feriados. Hay una estación de servicio, farmacia, supermercados y restaurantes.

Barreal, San Juan

Barreal cuenta con la imponente vista de la Cordillera de los Andes, donde se destaca el cerro Mercedario (6770 msnm). Barreal cuenta con diferentes circuitos de trekking y cabalgatas. también se puede practicar el rafting y la pesca. También se pueden realizar excursiones, como por ejemplo a Barreal Blanco.

El Barreal Blanco es una extensión de barro seco de varios kilómetros, donde antiguamente existía un espejo de agua, y que hoy forma un llano similar al de una salina.

El el Barreal Blanco se practica el carrovelismo, deporte similar al windsurf pero con una tabla con ruedas. También se puede recorrer en autos particulares, ya que los caminos de ingreso están bien señalizados.

Para llegar a Barreal Blanco se debe tomar la ruta 49 en dirección sur y recorrer unos 30 km.

Barreal está ubicado a 210 km de la ciudad de San Juan, a 115 km de Uspallata y a 235 km de la ciudad de Mendoza, todos por ruta asfaltada.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Turismo en San Juan, Cuyo