El Zonda y Dique Ullum

La visita al Dique Ullum y a El Zonda es uno de los paseos favoritos de los sanjuaninos durante los fines de semana.

san agustin valle fertil

Cada fin de semana la ruta desde El Zonda a Ullum es recorrdia por familias y amigos que buscan salir de la ciudad y hacer deportes.

Durante el circuito turístico por El Zonda - Ullum se puede visitar miradores, recreos y bodegas.

Circuito Zonda - Ullum: Este circuito se puede realizar en mediodía y desde la ciudad de San Juan se accede por la Av. San Martín en dirección a Ullum. Luego de algunos kilómetros el camino comienza a ganar natura para culminar en la Represa del Dique Ullum, con un mirador panorámico junto a un parador. Muchos aficionados al ciclismo eligen este paseo para practicar el deporte, por lo cual se recomienda tener precaución al conducir.

Desde la Represa de Ullum se obtienen muy lindas vistas del lago, del valle y de los cordones montañosos. Después de atravesar el dique, comienza el descenso hacia el lago, donde existen diferentes accesos a la costa frecuentados por aficionados a los cortes náuticos.

El Zonda

El circuito continúa y después de bordear el lago se ingresa a la población de El Zonda.

El Zonda es un área rural que con los años se fue transformando en un área recreativa de los sanjuaninos, con casas de fin de semana, camping, restaurantes, casas de te, recreos, etc. además, en la zona funcionan diferentes bodegas y áreas cultivadas con viñedos, olivos y frutales.

Finalizando el recorrido del Zonda se encuentra un curioso museo geográfico ubicado dentro de una gran caverna, el balneario municipal, el Jardín de los Poetas y el reconocido autódromo.

Mapa del Circuito Zonda - Ullum

Fuente: Sec. de Turismo de la Provincia de San Juan

mapa zonda ullum



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Turismo en San Juan, Cuyo