Ciudad de San Juan

La ciudad de San Juan es un importante centro urbano de la región de Cuyo, una parada obligada par todos los turistas que visiten la provincia.

ciudad san juan

Gran parte de la Ciudad de San Juan fue reconstruida después del terremoto de 1944. La ciudad es reconocida por su organización.

La ciudad de San Juan es un importante centro urbano de la región de Cuyo, una parada obligada par todos los turistas que visiten la provincia. Esta activa ciudad cuenta con numerosas opciones de hotelería (hoteles de 1 a 5 estrellas, hostels, camping) y restaurantes.

Capital de San Juan

El centro de la ciudad de San Juan se encuentra la Plaza 25 de Mayo, donde se puede visitar la Iglesia Catedral, que fue reconstruida, al igual que la mayoría de los edificios importantes de la ciudad, en el terremoto de 1944. En sus calles peatonales (Rivadavia y Tucumán) donde se concentra la vida comercial del centro de la ciudad.

Otros lugares para visitar

- Museo Histórico Casa Natal de Sarmiento (Sarmiento 24 sur, tel. 0264 421-7677): casa donde nació Domingo Faustino Sarmiento. En sus salas se pueden observar objetos y testimonios del ex-Presidente argentino. Además cuenta con servicios de visitas guiadas.

- Celda de San Martín (Convento Santo Domingo, Laprida 57 oeste, tel. 0264 422- 1573): lugar donde el General Don José de San Martín pasó la noche en el momento de sus campañas libertadoras.

- Centro Cívico (Av. Lib. Gral. San Martín entre Av. España y Av. Las Heras): es un complejo que reúne modernos edificios donde funcionan las oficinas gubernamentales, como la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial. Está rodeado de jardines y parques, entre ellos el Parque de Mayo, uno de los paseos favoritos de los sanjuaninos.

- Museo Santiago Graffigna (Colón 1342 norte, 0264 421-4227): el Museo Graffigna, de entrada gratuita, cuenta la historia de esta centenaria bodega, una de las plantas vitivinícolas más importantes de San Juan. El recorrido comienza con la proyección de un video documental y continúa con el recorrido por antiguas instalaciones de la bodega, para finalizar con una degustación de sus vinos.

+ Ver también: Circuito el Zonda - Ullum



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Turismo en San Juan, Cuyo