Calingasta

En el Valle de Calingasta se destacan tres poblaciones: Villa Calingasta, Tamberías y Barreal, siendo esta última la que cuenta con mayor infraestructura para el turismo.

calingasta san juan

El Valle de Calingasta es una de las zonas más visitadas durante las vacaciones en la provincia de San Juan.

El Valle de Calingasta se encuentra entre la precordillera y la Cordillera de los Andes. Rodeada de paisajes coloridos, con un paisaje de fincas con árboles frutales (manzanos, peras, membrillos, duraznos), viñedos y arroyos.

Calingasta, San Juan

En Villa Calingasta se pueden visitar la iglesia Jesuítica Nuestra Señora del Carmen, el punto panorámico desde la hostería y el museo del pueblo que pertenece a la Unión Vecinal. A Villa Calingasta se accede atravesando el río Calingasta por un puente. En el centro del pueblo se encuentra una plaza principal, una estación e servicio, un hospital, y algunos alojamientos (hoteles, cabañas, etc.).

Desde Calingasta los amantes de la naturaleza pueden realizar caminatas y cabalgatas hasta Tamberías - Hilario, donde se pueden apreciar los cerros Alcázar, Morado y Calvario.

Villa Calingasta está ubicada a 170 km de la ciudad de San Juan por ruta asfaltada, en el camino se atraviesa la bonita Quebrada de las Burras.

Mapa del Valle de Calingasta

Fuente: Sec. de Turismo de la Provincia de San Juan

+ Hacer click en el mapa para ampliar

mapa calingasta



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Turismo en San Juan, Cuyo