Paso de Agua Negra

Agua Negra es el paso más importante de la provincia de San Juan con Chile, comunicando con el puerto de Coquimbo y el balneario La Serena.

paso agua negra

Agua Negra además de ser el paso fronterizo más importante de San Juan es un lindo paseo para descubrir la Cordillera de los Andes.

En la actualidad se están realizando obras para que el paso de Agua Negra pueda ser utilizado durante todo el año, ya que por el momento sólo se puede cruzar en verano.

Paso de Agua Negra

La ruta hacia el Paso de Agua Negra es un paseo ideal para quienes disfrutan de la alta montaña, ya que el paso supera los 4000 metros de altura y en el trayecto se aprecian los picos más importantes de esta región de la Cordillera de los Andes.

La ruta al paso de Agua Negra comienza en la ciudad de Las Flores, donde se recomienda cargar combustible, y donde es importante consultar en la Gendarmería y Aduana sobre el estado de la ruta.

Desde Las Flores hasta el límite con Chile son 90 km, es importante tener en cuenta que no hay señal de celular, y que la zona es inhóspita y con un clima cambiante, por lo cual siempre se debe informar a Gendarmería al iniciar el trayecto.

El trayecto desde Las Flores hasta el puesto de Gendarmería en Guardia Vieja (60km) está abierto todo el año.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Turismo en San Juan, Cuyo